Respuesta Total Física:
James Asher
VIEW THIS PAGE IN ENGLISH

Este acercamiento a la enseñanza de un segundo idioma basa su creencia en que la comprensión auditiva debe ser desarrolada en su totalidad antes de cualquier participación oral por parte de los estudiantes (tal y como es con niños pequeños cuando aprenden su idioma nativo) .

Asher, James. (1982). Principles and Practice in Second Language Acquisition.
New York: Pergamon Press, 9-32.

 
Respuesta Total Física de James Asher:
1) La adquisición de habilidades en el segundo lenguaje pueden ser rapidamente asimiladas si el profesor estimula el sistema kinestésico-sensorial de sus estudiantes. Asher cree que la comprensión del lenguaje hablado debe ser desarrollada antes de expresión oral del mismo.

2) La comprensión y retención son mejores obtenidas mediante el movimiento (movimiento total del cuerpo de los estudiantes) en respuesta a una secuencia de comandos. Asher cree que la forma imperativa del lenguaje es una herramienta poderosa que puede ser utilizada para la comprensión del lenguaje  así como para manipular su comportamiento--muchas de las estructuras gramaticales del lenguaje a aprender pueden ser aprendidas mediante el uso del tono imperativo.


3) Nunca force a los estudiantes a hablar antes de que esten listos.  Asher cree que el lenguaje a aprender debe ser internalizado, el habla emergerá automaticamente (usted deberá decidir, como profesor, cuando alentar la participación oral de sus estudiantes) 

          *Para más información vaya a: TPR.